noviembre 14, 2007

Podcast UEM

Este podcast es una ventana abierta a la investigación sobre la radio en Internet y en general sobre las nuevas tecnologías y su aplicación para la docencia. Parte de la primera experiencia en este campo que pone en marcha la Universidad Europea de Madrid.

El proyecto se basa en una necesidad de adecuación de la enseñanza universitaria a los nuevos modelos que marca el “Espacio Europeo de Educación Superior”, desarrollando alternativas para el aprendizaje autónomo del alumnado, al mismo tiempo que aporta al claustro universitario estilos innovadores de extender sus conocimientos entre sus alumnos y colegas. La adaptación futura a los nuevos títulos de grado exigirá que se diseñen originales formas para impartir las enseñanzas. Al crear herramientas como las que propone este proyecto definimos alternativas a la enseñanza tradicional, aportando un recurso que se adapta al espíritu de Bolonia.

Un segundo objetivo estaría fijado en la necesidad de que el universitario se familiarice con las herramientas tecnológicas desde los primeros días de aprendizaje en la Universidad, de cara a su futura y completa adecuación al mercado laboral, que se erige como dependiente de las tecnologías y a la vanguardia del desarrollo de las aplicaciones informáticas en todos los campos del conocimiento.

La idoneidad del aprendizaje a través de las nuevas tecnologías se basa en la ausencia de rigidez horaria y espacial en el estudio, en lo atractivo de la enseñanza a través de formatos que son usados para el ocio por los jóvenes universitarios, en el aporte de nuevas ideas para el profesorado a la hora de aplicar y extender conocimientos, y en la posibilidad de abrir nuevas ventanas al saber.

Los componentes que forman parte del equipo PODCAST-UEM son profesores en las áreas de comunicación audiovisual, periodismo, publicidad y lenguas aplicadas de la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea de Madrid, así como profesionales del medio radiofónico.

http://www.podcastuem.com/

No hay comentarios: