- Ten siempre en la mente la seguridad, hasta que sea algo habitual en tu proceder al conectarte a Internet. No te descuides en este aspecto porque es la mayor fuente de problemas.
- Actualiza regularmente el software que utilices en tu computador.
Comprueba periódicamente el nivel de seguridad con el que estás conectado (análisis de puertos, antivirus, firewall, datos sensibles en la configuración de cuentas...). - Realiza copias de seguridad de tus datos cada cierto tiempo.
- Sé especialmente precavido cuando descargues software de sitios dudosos.
- Mantente atento a las actualizaciones de los programas, porque seguramente arreglarán agujeros de seguridad.
- Instala y ten siempre activo un antivirus y, por supuesto, actualízalo periódicamente.
- Instala e igualmente actualiza un firewall.
- Configura por defecto cualquier programa, y en especial el navegador de Internet, en el nivel más alto de seguridad que te permita. En cualquier momento puedes bajarlo de seguridad y devolverlo a su nivel máximo cuando dejes de necesitarlo.
- No te fíes de los enlaces de las páginas. Comprueba que te conducen donde realmente quieras ir.
- Si tienes que introducir información sensible (por ejemplo el número de tu tarjeta de crédito) en una página web, procura que sea siempre segura (deberá empezar por https:).
- Nunca ejecutes un fichero adjunto de un correo con doble click, aunque te lo haya enviado tu mejor amigo. Siempre es mejor guardar el adjunto y ejecutar primero la aplicación que "debería" abrirlo. Después, abre el fichero desde ese programa.
- No propagues los Hoax. Atrévete a romper las cadenas de mensajes. Actúan como un virus en el que tú mismo eres el propagador.
- Nunca aceptes archivos que no hayas solicitado cuando estés en el chat (IRC) o grupos de noticias (news).
junio 28, 2008
Las nuevas tecnologías exigen nuevos hábitos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario