agosto 10, 2008

El libro más caro del mundo

El libro más caro del mundo tiene 13 páginas y cuesta 153 millones de euros. Existe una sola copia en el mundo de The Task, escrito por el alemán Tomas Alexander Hartmann. Él mismo le puso ese precio, aduciendo que su obra responde las claves de la humanidad.

El libro The Task (La Tarea) posee una serie de características que lo sitúan como un objeto especial: existe una copia única que posee sólo 13 páginas escritas donde, según su autor, Tomas Alexander Hartmann, se encuentran las respuestas a las interrogantes fundamentales de la humanidad. Y, ¿cuánto cuesta conseguir este texto?, la nada despreciable suma de 153 millones de euros, valor en que el propio Hartmann tasó su obra, utilizando como justificación para ello el tiempo invertido en ella, 30 años. "El alto precio de un libro se debe a su perspectiva más profunda, que hace que el valor del libro sea incalculable", dijo en una ocasión. Pese a que el escritor presentó su libro a principios de este año, acaba de anunciar ya el término de su exposición, ya que según afimró, en marzo del próximo año se presentará por última vez, en el Art Dubai, el exclusivo poema del autor alemán, quien dijo encontrarse cansado de las muchas cuestiones con las que se halla confrontado producto de su creación.
Según el autor, su obra responde en menos de 300 frases las tres preguntas fundamentales del hombre: ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos? y ¿cuál es la misión real que todavía está por realizar? Gracias a este trabajo, Hartmann se presenta a sí mismo como el filósofo más grande de todos los tiempos y, además califica a su obra como un texto de "poesía filosófica".
Sin embargo, esta declaración no significa que la vida del libro termine. Por el contrario, ya fue anunciado que la obra se traducirá a 150 idiomas y, utilizando una técnica especial, se insertará en una cubierta hecha de oro. Quienes decidan comprar el libro recibirán junto con el pequeño pero "trascendental" texto, todos los derechos de autoría del mismo. De igual forma, durante la Feria del Libro de Frankfurt, que se celebrará en octubre, el autor planea ofrecer por los 153 millones de euros su poema, que ya se encuentra nominado para el premio Lyrics Award.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo respeto.. pero está bien pen.... Una cosa es que alguien lo califique como un gran filósofo, y otra cosa es que a sí mismo se autocalifique. En cuanto a los 30 años invertidos, hay investigadores que han invertido mucho más.

Elena dijo...

que patetico es que una persona crea tener la razon en sus palabras....en fin

Jean Carlos Santos Sanchez dijo...

Donde se le da ha me gusta a estos comentarios??? Arrogante! todo esos millones por que tu lo dices? que lindo. (sarcasmo)

Anónimo dijo...

el autor se merece un premio: que lo compre un millonario analfabeto.

Anónimo dijo...

O sea que según ese imbécil de Hartmann los grandes filósofos de la humanidad (Platón, Aristóteles, Nietsche, etc.)son unos boludos.

Mejor límpiese con sus trece páginas

Anónimo dijo...

El libro mas importante para la humanidad es La Palabra de Dios La dejos en la BIBLIA RV: 1960 Léanlo valen menos de 150dolares en ella esta la vida eterna que no tiene valor en dinero. allí se encuentra la salvación que dejo nuestro señor Jesucristo.

Anónimo dijo...

Si de verdad tuviese las claves de la humanidad como el dice, no demandaria dinero o lo difundiria en vez de ponerlo a esa cantidad, ojala nadie se lo compre

Anónimo dijo...

Excelente :)

Anónimo dijo...

El conocimiento debe estar disponible para todos, y si, el esfuerzo merece un pago justo, no un disparate de 153 millones de euros, el señor logro la fama por poner ese precio a su obra mas que lo que significa.

Anónimo dijo...

¡y tu te lo vas a creer'venga ya jajajaja

AlsoSprachMary dijo...

Por cierto... Se escribe 'Nietzche... No Nietsche. Y si, me parece que el hombre es un idiota autoproclamandose el mejor filosofo. Y... En serio 153 millones de euros... Por un libro? Ajhsude yo compre a 3 euros en una tienda de libros de segunda mano lo que aún sigue siendo mi libro favorito 'Quo Vadis?'.

Anónimo dijo...

El puede pedir lo que el quiera por su producto, el problema esta en que alguien se lo pague. Pense cuando lei el titulo que el precio se debia a que una institucion especializada lo habia catalogado asi, pero al ver que el precio solo responde a los deseos de su autor no vale dos chancletas.

Anónimo dijo...

Lo va a comprar Peña Nieto xD

Anónimo dijo...

Pobre idiota ojala se lo compren por que habria que ver llo que tamano imbesil hace con ese dinero

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja eso pensé

Anónimo dijo...

el saber no se le niega a nadie. pues quien te crees que eres James Joyce, Cervantes, Dostoyevki, Alighieri, Nietzsche, Kant, Heidegger, Foucault, solo en tu país han existido varios de los pensadores más grandes de la historia y con mas trascendencia en el pensamiento moderno y te atreves a degradarlos de esa manera.

Anónimo dijo...

Lo mas triste es que probablemente le compren el libro, ya que los seres humanos somos tan cuirosos que llegara una persona a la que le sobre esa cantidad de dinero y quiera saber el contenido... A mi por ejemplo me desperto la curiosidad de saber que tiene escrito, pero no pagaria esa cantidad por saberlo... Diera esa cantidad de dinero tan solo para ser un alumno de Aristoteles, Cervantes, James Joyce, Foucault, Platon, Einstein, entre otros... No por una persona la cual se conoce solo por el precio impuesto a su obra, (bueno si es que se le puede llamar obra).

Anónimo dijo...

que hp gueva

Anónimo dijo...

Tomando en cuenta que el dinero intrínsecamente no tiene valor, pues es solo un medio de intercambio al cual nosotros le concedemos valor, es lógico que pida miles de millones si quiere!!! estoy seguro que algún descerebrado con mucho dinero comprara varios ejemplares solo para que nosotros lo enaltezcamos, y tomando en cuenta que solo cuenta con 13 paginas, imagino que el índice es de 1 pagina, prologo 3 paginas, dedicatorias, contraportada etc, en total quien lo compre tendrá que leer solo unas 5 paginas, suficiente para demostrar la paradoja del descerebrado, y luego que lo lea, que habrá aprendido? jajaja, nosotros somos quienes le damos importancia a este tema gastando lo único valioso que tenemos, nuestro tiempo en decir algo para un tema que no lo vale!!!
@2803aries

Lourdes Flores Navarro dijo...

Según la UNESCO considera que un libro debe contener 49 páginas independientes dela tapas, los demás son folletos. Considero que éste siendo un folleto puede alcanzar ese precio como en subasta y como existen tantos trillonarios puede ser que Hartmann logre su cometido: hacerse millonario de un sólo golpe. Casi todos los "nacos" revisten los objetos con oro. Poeta María Lourdes Flores Navarro

Anónimo dijo...

Alguien leyó el libro para.. Decir que es o que no es.. ? La envidia es grande para alguien a quien no se le ocurre escribir un libro tocando un tema tan profundo..

Anónimo dijo...

Alaa la biblia jajaja el mejor libro es el que escribe uno dia a dia, yo no me fio de nada que haya escrito nadie no me fio ni de lo que pone en ese libro ni de lo que dicen los curas, no me fio de los curas por el tema de la pedofilia todo el que este implicado ahi que se muera.

Anónimo dijo...

Ole esta persona habla bien si señor. Jejeje

Unknown dijo...

Es solo q los grandes personajes de la filosofia de la vida humana, buscan mas el bien comun . .. talvez para el ...el proposito de la vida , sea solo ser millonario

Unknown dijo...

Me parece correcto que sólo el que compre el libro lo pueda leer, de esa forma no habra pagado para quedar en ridículo con el resto del planeta y el autor no será criticado.

Anónimo dijo...

yo voy a escribir otro pero màs barato,solo costara 100 millones de euros y en èl explicare como cagar y no mancharse el ojete.

ManuelMM dijo...

Todos los que critican el libro; jamas han escrito, no hablemos de libros. No tienen capacidad para hacerlo, lo siento mucho no quiero ofender a nadie. Dejen de criticar en la sociedad a gente que se esfuerza, avergonzar a alguien no te hará mas inteligente o mas sensible, pónganse a leer chavos y hagan su chamba bien, estudien para que se les quite lo ignorantes y pendejos.

Yo dijo...

El Dios cristiano no existe :v

Unknown dijo...

El :v le quita relevancia a tu comentario.