agosto 04, 2008

Traducir las frases más importantes de las ofertas de empleo

…traducir las frases más importantes de las ofertas de empleo que podéis encontrar en cualquier periódico o portal de trabajo online.

Se requiere: Ganas de trabajar
Esto quiere decir que el trabajo es una mierda. Es infumable!, lo peor que te puedas echar a la cara… nadie lo quiere y están cansados ya de que la gente se les vaya a los dos días (ah! y por supuesto implica que el resto del anuncio por muy tentador que sea es mentira).

Horario flexible
Significa que no sólo vas a trabajar las horas que correspondan según contrato, trabajarás muchas más. Incluso si no tienes un horario fijo, será peor todavía, si sumas las “mini jornadas” que haces al día, verás que saldrás perdiendo y hubieras preferido un horario de oficina.

Salario a convenir
Ellos tienen un salario máximo inamovible que están dispuestos a pagarte, pero estarán receptivos a oír antes lo que tú quieres cobrar por si logran pagarte menos de lo que esperaban.

Se requiere: Buena presencia
La traducción para chicas sería “si no estás buena ni nos mandes tu CV”, y la de chicos “si eres gordo, bajito, o calvo mejor busca trabajo en otro sitio”.

Posibilidades reales de promoción
Aquí hay distintos grados… el que os he puesto es uno de los más chungos. Para explicarme os diré que contra más palabras tenga la frase de la “promoción” peor estará el tema de ascender en la empresa.
Y quiere decir, claro está, que tendrás siempre el caramelito de la futura promoción delante de tus narices para que des lo mejor de ti. Nada más que eso, lo único que ascenderá será la cantidad de trabajo y tus responsabilidades, tu categoría y sueldo será el mismo porque sueldos de jefes ya hay bastantes.

…apoyo al responsable de…
Esto englobado dentro de las tareas propias del puesto ofertado, significa ni más ni menos que además de tu propio trabajo, te va a tocar hacer todo lo que “el responsable” no quiere hacer. Es decir, dos trabajos en uno al precio de un único sueldo.

Gestión de la cartera de clientes
Aunque lo primero que pensarás cuando leas esto dentro de las funciones del puesto, será “¡Que bien! tienen una base de clientes que quieren que yo mantenga…”, salvo contadas ocasiones de las que seguramente nunca sabrás… tu gestión en esta maravillosa frase es la de captar clientes para la cartera, que por lo general no estará muy llena (logicamente, sino para que te quieren a ti?).

Compañía líder en su sector
Está claro. El sector está tan saturado de empresas como la de ellos, que te será imposible averiguar si realmente son los líderes o sólo son una de tantas. Por lo tanto, pueden decirlo tranquilamente sabedores de que nadie podrá contradecirles.

Condiciones según valía
Esta es una variante de la de salario a convenir. La diferencia está, en que aquí no fijarán un máximo y te preguntarán cuanto quieres esperando que sea menos… aquí empezarás desde cero a sumar dinero conforme aportes cosas que les interesen, y te ofrecerán el sueldo que hayas sumado con tu perfil/entrevista, siempre claro está teniendo como tope el máximo que querían gastarse y evaluandote con redondeo a la baja.

No son ventas
LO SON!. Ten por seguro que además serán de las peores ventas que puedas imaginarte.


Fuente: http://www.soylopeor.com/weblog/archivo/ofertas-de-empleo-al-descubierto.xhtml. (Fecha de consulta: 04-08-2008)

No hay comentarios: