julio 27, 2007

¡Felicitaciones colegas!

En el salón principal del Valle Arriba Golf Club, se realizó la primera edición del premio a la excelencia profesional Embajador Armando Molina Landaeta, siendo esta la única vez en nuestro país, que se reconoce el trabajo del gremio de traductores e intérpretes públicos.

Este homenaje es entregado por la empresa SP Traductores e Intérpretes público, C.A., cuya directiva encabezada por la Lic. Luilla Molina y el Arq. Miguel Angel Díaz Urbano, decidió crear un estímulo que celebre y valore la profesión, ya que hasta ahora no existía ninguno en Venezuela.

La entrega de los premios se realizó el 12 de julio, a partir de las 8:30 p.m. en el Valle Arriba Golf Club, en el que se congregaron casi un centenar de profesionales de la traducción representando las diferentes organizaciones gremiales, a compartir un vino de honor que se prolongó mas de lo previsto, debido al grato ambiente que se logró.

Consistente en una escultura diseñada especialmente por la artista Thaís Torrealba denominada “Torre de Babel”, el galardón se entregó a cuatro prominentes profesionales venezolanos: Traductores Robert Green y María Delgado, Doctor en derecho William Williams y el locutor Hermán “Chiquitin “ Ettedgui. Igualmente se otorgo diplomas de reconocimientos a otros 28 traductores e intérpretes, quienes durante años han destacado en el ejercicio de su profesión en las diferentes aristas e idiomas que en ella se presenta.

El nombre del premio se toma para honrar la memoria del Embajador Armando Molina Landaeta, abogado y diplomático de carrera durante mas de 30 años, quien representó a nuestro país en Naciones Unidas, Nueva York durante 15 años, ante las Naciones Unidas en Ginebra y embajador de Venezuela en Alemania, entre otros cargos, que fueron desempeñados con probidad y eficiencia.

No hay comentarios: