mayo 29, 2007

La mentalidad empresarial como factor de éxito

Muchos traductores independientes carecen de la mentalidad empresarial para ofrecer servicios y competir en las mejores condiciones dentro de un difícil mercado de productos y servicios.
La mentalidad del profesional independiente se debe concentrar en ofrecer un servicio diferenciado y no en cubrir una vacante. Este objetivo lo logra si descubre y da a conocer su marca propia o distintitva para que sus servicios adquieran mayor valor y atractivo. Este es el concepto aplicado de marca propia, utilizado por muchos expertos como Tom Peters, Gary Hamel y Peter Drucker. “Si eres capaz de descubrir tu marca propia, es decir, aquello que te distingue de los demás, lograrás contratos de trabajo más competitivos, estables y mejor remunerados”.
¿Cuáles son entonces los puntos clave para ser un profesional independiente exitoso?
1.- Distingue tu oferta
Para que tu trabajo prospere es fundamental que sepas desde el principio qué vas a ofrecer, a quién y cómo. Piensa en algo en lo que te destacas porque te gusta y lo haces muy bien.
2.- Disciplina
Evita caer en la tentación de no organizarte; es vital desarrollar una estrategia de trabajo y cumplirla. Decide cuántas horas invertirás en tu trabajo y cuántas en buscar nuevas ofertas y preparar propuestas.
3.- Analiza tu mercado
Ofrecer servicios a locas y tientas puede ocasionarte grandes pérdidas. Define quiénes son tus clientes potenciales y sedúcelos con tus ideas. Recuerda: los clientes no vienen solos, hay que salir a buscarlos.
4.- Competencia

Para diferenciarte, además de dominar tu propio trabajo, debes conocer el de los demás. Observa cómo se mueven los demás profesionales independientes en su campo de trabajo y aprende de ellos.
5.- Finanzas en orden
La mayoría de los profesionales independientes cobran por honorarios. Debes regularizar tu actividad legalmente mediante el cumplimiento de tus oblicaciones fiscales.
6.- Capacitación
Adquirir nuevos conocimientos y destrezas te permite prestar más y mejores servicios. Los expertos recomiendan dedicar como mínimo el 10% de tu tiempo a la investigación y capacitación. Diversificar y mejorar tus servicios, permitirá que te identifiquen como un profesional que aporta ideas y soluciones innovadoras.
7.- Calidad no cantidad
Cuando una persona ejerce libremente, por lo general, cree que lo mejor es tener mucho trabajo para generar grandes ingresos y corre el riesgo de desmejorar la calidad y decepcionar a los clientes.
8.- Tiende tu red
La red de contactos es la fuente de trabajo más importante para un profesional independiente; debes trabajar en ella, desde crear tu agenda hasta fomentar el vínculo con cada uno de los contactos y saberlos mantener a través del tiempo.
En resumidas cuentas, como cualquier empresa, debemos enfocar siempre el ejercicio independiente hacia la máxima rentabilidad y eficiencia y utilizar las mismas estrategias validas para cualquier empresa. Estas estrategias contienen las claves del éxito del ejercicio independiente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno muy completo excelente

puto dijo...

esta genial

Anónimo dijo...

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emprendedor dijo...

Es verdad lo importante es tener la mentalidad de emprendedor, a nosotros nos ha funcionado por la red (internet) tambièn se gana dinero y lo mejor desde tu casa y la verdad con muy poca inversiòn. es de actitud y aptitud te invitamos a que ingreses a esta direciòn www.bellotrabajoenred.com para que te enteres como se hace.